Carrera de Periodismo

El objetivo de la carrera Técnico Superior en Periodismo, es lograr un egresado cuyo perfil sea útil a la sociedad, a partir de un compromiso ético en el ejercicio de su profesión que lo distinga por sobre cualquier interés materialista y que apunte con la transmisión de contenidos veraces a destacar la dignidad de sus lectores, oyentes y televidentes.

El egresado desarrollará con idoneidad funciones periodísticas según el medio en el que se vaya a desempeñar (gráfico, radial o televisivo) y será capaz de ejercer distintos roles dentro de los mismos: dirección periodística o editorial, jefatura y secretaría de redacción, redactor especializado y producción periodística. Dominará las técnicas periodísticas propias de cada medio de comunicación, como por ejemplo el conocimiento del tiempo radial para la producción de programas, y el trabajo ante cámaras, en contacto con equipamiento diverso, para el área de televisión.

Podrá desempeñarse en los medios gráficos como Director Periodístico, Editor, Jefe de Redacción, Secretario de Redacción, Prosecretario de Redacción, jefe de Sección, redactor Especializado, Redactor, Cronista, Columnista y Crítico Especializado.

En el medio radial como Productor Periodístico, Productor Artístico, Editor, Jefe de Noticiero, Redactor, Cronista.
En el medio televisivo como productor Periodístico, Productor Artístico, Editor, Jefe de Noticiero y Cronista.

El título otorgado habilita a sus graduados a trabajar en diarios, revistas, agencias de noticias nacionales e internacionales, emisoras de radio, canales de televisión, productoras, departamentos de prensa de diversos organismo tanto nacionales como extranjeros, oficinas de prensa parlamentaria, y en todo tipo de publicaciones de diversa frecuencia (semanal, quincenal, mensual, bimestral).