Mano a mano con “Jorgito” de Avenida Brasil

Cauã Reymond conquistó el corazón de las argentinas con su personaje “Jorgito” de Avenida Brasil. El galán brasileño regresa a la pantalla chica de nuestro país con “El juego del pecado”, una comedia romántica que muestra que la línea entre lo correcto y lo incorrecto siempre es muy débil, y que el bien y el mal muchas veces son sólo una cuestión del punto de vista. Previo a su debut pasó por el país y en una distendida charla en el hall del hotel, en el que se hospedó junto a su novia y su pequeña hija, el actor habló de su personaje. Detalló su método de trabajo y la competencia televisiva.  Y además halagó el cine nacional, al que describió como “uno de los mejores a nivel mundial”.

“Juliano Pereira es un chico de una favela que siempre sufrió injusticias porque su padre fue acusado por un crimen, que él entiende, que no había cometido. Y de cierta forma termina siendo culpado junto con él. A partir de esto, el personaje se convirtió en el líder de la favela, y se casa con una mujer con quien lleva a cabo una historia de amor”, adelantó sobre el papel que interpreta en la serie que podrá verse por la pantalla de Telefé. Además de Reymond, forman parte del elenco: Alexandre Nero, Giovanna Antonelli, Vanesa Giácomo y Tony Ramos.

El contexto laboral es fundamental a la hora de llevar a cabo proyectos y que estos lleguen a ser un éxito. Al respecto, el artista indicó: “En primer lugar, siempre elijo los proyectos de acuerdo a los profesionales con los que voy a trabajar, como en “Avenida Brasil” que, cuando terminó todos estuvimos de acuerdo en armar un nuevo proyecto juntos y ya sabía que iba a volver a trabajar con el mismo equipo”.

Tanto el personaje “Jorgito” como ahora “Juliano” sufrieron injusticias. Sin embargo, a nivel personal Cauã aseguró: “Nunca me sentí víctima de una injusticia. Al contrario, soy un afortunado”. Su belleza y carisma lo posicionaron en el papel de galán. En ese sentido, confesó: “No me incomoda tener esa función. Al contrario, estoy agradecido porque de esa forma logro un acercamiento muy cercano y agradable con el público. Claro que si sólo pudiera hacer esos personajes no sería un artista feliz. Aun así, hacerlo de vez en cuando no me molesta”. Existen personajes que marcan la vida de un actor, y muchas veces resulta difícil despegarse de ellos. Sin embargo, él afirmó: “No me fue difícil separarme del personaje Jorgito. Por otra parte, entiendo que para ustedes tal vez sea difícil porque la novela fue un gran éxito en Argentina. A diferencia de Brasil, donde tuve otros éxitos”.

Luego de “Avenida Brasil” otra novela brasileña revolucionó su franja horaria con un gran porcentaje de rating. Se trata de “Moisés y los diez mandamientos”. En cuanto a esta disputa directa, Cauã dijo: “No lo vi. Pero la competencia siempre es buena. Eso nos incentiva a seguir mejorando”. Por otra parte, al ser consultado sobre si existiera la posibilidad de instalarse en el país para realizar un producto nacional indicó: “Claro. Haría una novela aquí, pero no me instalaría. Brasil queda muy cerca, son sólo dos horas de avión. Yo tengo una niña. La Argentina me gusta mucho pero me gusta más mi niña”.

A nivel personal, el actor prefiere mantener su intimidad en la mayor reserva posible. De este modo al ser consultado sobre quien ocupa su corazón en este momento, respondió: “No me gusta mucho hablar de mi vida personal pero ella esta acá conmigo junto a mi hija. Luego de Buenos Aires vamos a viajar por el país. Iremos a conocer la Patagonia”. Sobre su rol como padre detalló: “Creo que una de las cosas más importantes, tanto de la maternidad como de la paternidad, es la crianza de los hijos. Prepararlos para el futuro con amor y con educación porque el mundo está cada vez más difícil”. Aun así contó: “Me gustaría tener dos o tres hijos más porque los niños me encantan”.

Por otra parte comentó sobre su admiración el cine y algunos actores argentinos. “Admiro profundamente a Leonardo Sbaraglia y Ricardo Darín. Las películas argentinas son de las mejores a nivel mundial. Me gusta la simplicidad con la que cuentan una historia y los actores son de gran calidad, son realmente muy buenos”.

Para concluir, no podía faltar la pregunta si vendría a concursar en el “Bailando por un sueño” a lo que respondió: “No sé quién es Marcelo Tinelli y no conozco el programa”. Luego de comentarle de qué se trataba añadió: “De ninguna manera bailaría en público. Ni siquiera por una gran oferta de dinero. Ya me lo ofrecieron tanto aquí como en Brasil y no acepté”, concluyó.

Cynthia Gauto