Cambeses se vistió de Héroe

El arquero de Banfield sufrió un choque en el segundo tiempo y Julio Falcioni ordenó el cambio. Pero se mantuvo en cancha y fue clave en el gol del Taladro.

Fuente: Prensa Banfield

Facundo Cambeses fue la gran figura del partido ante Instituto por la 3ra Fecha de La Liga Profesional que se disputó este domingo. Además de grandes atajadas que tuvo durante el encuentro, el arquero del Taladro asustó a todos en una caída peligrosa y luego dio asistencia para el gol de Gerónimo Rivera.

Cambeses logró evitar varios goles del equipo cordobés, entre sus tapadas se destacó el remate de Juan Franco, pero a los 37 minutos del segundo tiempo fue a despejar un centro y cayó mal. Estuvo inconsciente en el piso durante dos minutos, pero el arquero recién reaccionó cuando Andrés Merlos le toco su rostro. Fueron varios jugadores que intentaron convencerlo para que deje el campo de juego, también lo hizo Merlos y Néstor Piccoli, ayudante de campo de Falcioni, pero ninguno lo convenció y siguió jugando.

Luego de este episodio el arbitro adicionó 10 minutos y fue así que tras un córner de la gloria, Cambeses capturó en el aire y rápidamente con el brazo derecho metió un pase en el campo rival a Rivera, que gambeteó a dos rivales, también al arquero Roffo y estampó el 1 a 0 para darle un gran triunfazo al Taladro. Obtuvo tres puntos muy importantes para alejarse de la lucha por el descenso.

Valentina Fernández.