Entrevista con Horacio Pagani

Menotti Era Clarinista

Nos visita Horacio Pagani, porteño nacido el 9-11-43,  egresado del  Círculo de Periodistas Deportivos, de larga y exitosa trayectoria en todos los medios, nos brinda consejos y curiosidades tras  cumplir 50 años de carrera.

¿Cómo fue tu inicio en el periodismo?

Luego de ser despedido del Banco Boston, cursaba Periodismo Deportivo y comencé en canal 13. Trabajé en diario El Mundo, luego en Clarín  y después en revista “ El Gráfico”.

¿Cúal fue tu primer nota?

Cubrir el casamiento del boxeador Horacio Accavallo.

¿Qué evento importante cubrió por primera vez en el exterior?

Fue en París, en 1972, entre Carlos Monzón y Jean-Claude Bouttier, por el cetro Mediano CMB para diario El Mundo edición vespertina, medio gráfico recuperado por el  E.R.P.

Enarbolás la bandera del “conceptualismo” con Menotti a la cabeza…

En realidad nadie juega para perder. No  conozco a nadie que no quiera ganar. El tema son las formas. Y vale aclarar: Clarín no era  Menottista, Menotti era clarinista.

Algún D.T. habrá soltado que los periodistas no saben nada de fútbol….

Yo digo que el 97 % de los entrenadores no saben nada de periodismo.

¿Cuál fue la mejor pelea que viste?

Sin dudas, Ray Sugar Leonard-Marvin Hagler en Atlantic City. Tuve la suerte de cosechar la amistad de Marvin Hagler, una vez retirado del boxeo.

¿Qué consejos debe tener en cuenta un futuro periodista?

En primer lugar, la base es el periodismo escrito. Y es fundamental trabajar como enviado especial, te forma en lo profesional y, lo más importante, como persona.

¿Cómo te llevás con las redes sociales?

Si es por mí, fusilaría twitter.

¿Cuál es tu nota preferida?

Es la única nota que tengo enmarcada en casa. La nota a Diego Maradona en sus comienzos, donde practicaba en tercera en Argentinos Juniors  y  le dije que sería  figura mundial.

Sabemos de tu pasión por el tango….

Compartimos esa pasión con amigos como “coco” Basile, Roberto Perfumo-entrañable amigo desaparecido-y otros muchachos. Tengo un programa en la radio de tango, siendo “fuimos” mi tema preferido.

¿Qué JJ.OO. te marcó más?

Seúl  88 fue extraordinario. Yo practicaba atletismo en GEBA de joven y me impactó la carrera por los  100 mts entre Carl Lewis y Ben Jhonson.

 

Carlos Adrián Alvarez