Por Damián Leites

Racing venció 3-0 a Atlético Nacional anoche en el Cilindro de Avellaneda y clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores, en donde se enfrentará a Boca. Tras la ida, en la que los colombianos se habían impuesto por 4-2, el equipo de Fernando Gago debía sacar un buen resultado y lo logró con goles de Roger Martínez, Agustín Ojeda y Juan Aguirre en contra. Así consiguió el 5-4 global y cerró una emotiva clasificación en casa.

Con la pelota ya en juego y tras unos primeros minutos en los que el conjunto argentino avisó varias veces, llegó el gol. Gonzalo Piovi abrió para Gabriel Rojas, que centró desde el sector izquierdo para que Roger cabeceara y convierta su primer gol desde su vuelta al club. Fue a los 29´. Más tarde, Jhon Solis jugó con Neyder Moreno, que remató desde lejos y asustó a Gabriel Arias. Esa fue la jugada más clara del visitante en la primera parte.

En la segunda mitad, rápidamente se igualó la serie. Aníbal Moreno entregó el balón para Ojeda, que en la individual corrió toda la banda derecha, se metió al área y definió por entre las piernas de Harlen Castillo a los 50´. Seis más tarde, Tobías Rubio la pasó área para Roger, éste tiró un buscapié, Aguirre despejó mal e hizo el gol en contra, el de la clasificación para la Academia. El final fue a pura fiesta del público racinguista. Ahora el rival en cuartos de final será Boca.