SIGA EL BAILE, SIGA EL BAILE

Arrancó el Bailando 2023 y Marcelo Tinelli marcó un récord histórico en el canal América

Anoche se produjo el esperado retorno a la pantalla chica de Marcelo Tinelli, con su tradicional certamen Bailando, edición 2023, tras cuatro años de ausencia en la televisión. De esta forma, el Cabezón dejó la pantalla del 13 y se posicionó como la nueva figura de América, que tiene al empresario Daniel Vila -esposo de Pamela David- como responsable del grupo.

A las 21:45 se puso en marcha el reality con una parodia de la taquillera película “Barbie”, emulando las viejas épocas de Videomatch, con doblajes de voz y la participación de destacadas personalidades del ambiente vinculadas con el canal, como Mariana Fabbiani, Antonio Laje y Flor de la V.

Luego se abrió el telón con un despliegue de más treinta bailarines, donde se destacó Pampita y el retorno de Paula Chaves, y siguió con mas artistas musicales del momento.

Marcelo Tinelli arribó a la escena a las 22:10, vestido con un elegante smoking negro y luciendo el pelo platinado. “Es como si te fueran a presentar a tu primer amor, es como cuando arranqué Videomatch”, empezó confesando el conductor, haciendo un parangón con los nervios de una primera cita. Recién después pronunció su famosa frase: “Buenas noches, América”, acompañado del clásico tema Twist and shout, de los Beatles. Seguido a las palabras de apertura del emblemático conductor, el cantante Cristian Castro fue el encargado de ponerle letra y música a la flamante cortina musical del nuevo ciclo.

La noche continuó con la presentación de los jurados, y la que rompió el hielo en la pista fue Noelia Pompa, campeona del certamen en las ediciones 2011 y 2012, y a continuación la ex esposa de Rodrigo de Paul, Camila Homs. En definitiva, un show muy concurrido y cargado de artistas que logró un pico de rating de 14.6, cifra que marcó un récord histórico para el canal América. Además, acaparó las redes sociales y el streaming -donde se emitió el programa en paralelo- para que más de 50 mil personas vieran el programa a través de plataformas digitales.

Natacha Rodríguez Juárez

@natacharodriguezjuarez