¿Quienes Somos?

Para ser un buen comunicador, primero hay que ser una buena persona. Así lo entendemos en el Instituto Superior Crónica. Desde nuestro nacimiento en el año 2004, trabajamos para la formación de periodistas y locutores responsables y comprometidos, pero, fundamentalmente, hombres y mujeres de bien.

Con el paso del tiempo, debimos adaptarnos a los vertiginosos cambios que el mundo nos impuso sin pedir permiso. La comunicación se modificó, y nuestra manera de enseñar y aprender también.

Responsabilidad, esfuerzo, solidaridad, compromiso y dedicación son los valores que reclamamos a quienes buscan insertarse en el mundo del periodismo y la locución formándose en nuestra escuela. Todas estas son cualidades de un buen comunicador, y en Crónica nos esmeramos para que nuestros alumnos cada día lo hagan mejor.

Quienes descubrimos en la educación el único camino capaz de asegurar la libertad, la justicia y la equidad a las generaciones que nos suceden, nos encontramos hoy ante un gran desafío. En este marco social, el educador debe esforzarse para inculcar en los educandos el ejercicio de las buenas costumbres y la práctica de la ética y la moral como un modo de vida. En nuestro Instituto, se prioriza el esfuerzo en el estudio, donde el aprendizaje siempre estará al alcance del alumno.

Esta profesión, como cualquier otra, no tiene un camino fácil y habitualmente presenta dificultades, pero con esfuerzo y dedicación, estas serán superadas.

En Crónica, nos aseguramos de que nuestros alumnos adquieran y perfeccionen las habilidades necesarias para mejorar cada día en todas las facetas de la formación de periodistas y locutores.

El potencial está en tus manos y el futuro te pertenece.

La vocación es tuya.

La Dirección